En 1969, la visión emprendedora de Don José Brito Zaragoza funda Brito Textil en la ciudad de Puebla de los Ángeles, corazón de México.
Con sentido nacionalista, desde hace 45 años, esta empresa familiar 100% mexicana ha defendido y colaborado orgullosamente con el desarrollo de la industria textil nacional.
Hoy por hoy, su espíritu innovador nos hace un proyecto permanente de transformación y adaptación a las cambiantes exigencias del consumo que nos ha merecido el respeto de la competencia y honrado con la fidelidad de nuestros consumidores.
En la ciudad de Puebla de los Ángeles inicia el sueño y la actividad empresarial con los primeros telares de lanzadera y rápidamente se posiciona como líder productor de poquetín.
Al crecer las instalaciones, poco a poco se substituye el equipo con telares suizos de pinza de alto rendimiento. En 1992 se inicia la producción de biés y con él las exportaciones a Estados Unidos, centro y sudamérica.
Brito Textil se consolida diversificándose (telas, bolsas, pretinas, etc.), y aumentando su capacidad productiva; en 2003 crea ecobambú, marca insignia que se posiciona como protectora del cuerpo y la naturaleza.
Este año condensamos la historia con una imagen transparente, que funde dos paradojas de la industria: la fortaleza de la empresa con la delicadeza de sus productos, la eficiencia con la belleza y la rapidez con la calidad, todas características de un ícono que resume el espíritu colorido y alegre del colibrito, un tejedor de sueños.